Tecnologías de audio y video que modernizan cualquier espacio.
El entretenimiento y las tecnologías de audio y video son industrias que se nutren una de la otra. Ya sea en campos como la televisión, la música o los espectáculos, por nombrar algunos ejemplos, buena parte del ‘show’ está soportado en una larga lista de dispositivos tecnológicos que con su desarrollo han permitido mejorar las experiencias que los artistas e intérpretes hacen vivir a su público.
Sistemas
En la industria del entretenimiento de masivo los sistemas de audio y luces son protagonistas de primera mano, ya sea en consolas de sonido, sistemas de luces robóticas o amplificadores de alta potencia.
Pero la importancia de la tecnología de audio y video no es exclusiva de los grandes espectáculos. En la actualidad encontramos hogares, colegios y universidades, estadios, aeropuertos, empresas, locales comerciales y hasta iglesias cuentan que cuentan con este tipo de productos. Incluso, en Colombia se realizan ferias como TecnoMultimedia InfoComm, en la que durante años se han dado cita las principales marcas en el segmento de audio y video.
En materia de video las alternativas son amplias según especialistas de Audio Video Gurús de Costa Rica y se pueden ajustar al espacio en el que se quiera instalar la pantalla, proyector o telón; cada una con sus ventajas. Si quieres contar con un sistema de video portable, que se ajuste a la sala de un apartamento, una sala de juntas o un pequeño auditorio, un video proyector aparece como una muy buena alternativa.
Calidad
Lejos estamos de los proyectores que muchos usamos años atrás, en los que la definición de la imagen, los colores o la nitidez no superaban a la mayoría de televisores. Marcas como Casio han desarrollado proyectores que cuentan con diferentes opciones de conectividad, sistemas de alta resolución, bajo consumo de energía y una larga expectativa de uso (unas 20.000 horas hasta que tengas que reemplazar su lámpara).
Para aprovechar aún más los desarrollos avances técnicos de los proyectores, existen telones o pantallas empotradas, útiles para espacios como auditorios o aulas de clase.
Si tus necesidades en materia de video no sólo se limitan a la proyección de contenidos, sino que necesitas interactividad, las pantallas táctiles de gran escala ofrecen alternativas como la edición de contenidos, los cuales incluso se pueden compartir en línea.