Audio por zona

Audio por zona

Sistemas de Audio automatizado por zonas

Que relajante es escuchar una buena canción o melodía mientras espera en una consulta médica, cuando realiza las compras en un supermercado, mientras está en el centro comercial o aguarda en el lobby de un hotel.

En este artículo vamos a hablar de los sistemas automatizados de audio por zonas, de cómo se reproduce la música ambiental y de los sectores en los que son realmente funcionales como las el de hotelería, comercio y otros.

¿Qué es el audio automatizado por zonas?

La música ambiental es la manera coloquial de llamar al audio automatizado por zonas, por eso a veces escuchamos a un cliente solicitar un sistema de música ambiental para su oficina o residencia, cuando el concepto técnico correcto es una solución de audio por zonas.

El audio por zonas está ligado a la capacidad de crear distintos ambientes, según el tipo de música que se emplee en cada zona. Por ejemplo, escuchar música clásica o instrumental se utiliza para áreas donde se pretende crear un ambiente confortable y relajante, mientras que en otra zona puede estar reproduciéndose música pop.

Este es un sistema que distribuye el audio de una determinada fuente de sonido para emitirlo en una o varias zonas, y se caracterizan por tener todos sus elementos conectados a un sistema de control, donde van todas las señales de audio; parlantes, las fuentes musicales, etc.

Los sistemas actuales IP (Internet Protocol) ofrecen varias ventajas interesantes:

  • La intercomunicación entre los dispositivos para dotar de comunicación interna a distintas salas o zonas, así como la posibilidad de escuchar diferentes fuentes de audio en varias zonas.
  • La administración remota del sistema y sus fuentes de audio.
  • Mejoran la seguridad de sus instalaciones ya que permiten la programación de mensajes de seguridad y evacuación, y se integran al sistema de incendio.
  • La programación calendarizada de publicidad y eventos.
  • Control y monitoreo constante de  los amplificadores  IP y zonas de parlantes.
  • Voceo al instante permitiendo comunicar el mensaje en forma efectiva y directa.
  • Soluciona el tiraje de distancias muy largas de cables.

Una solución de audio por zonas puede ser instalada en muchos sitios, algunas de sus aplicaciones más comunes son: hoteles, cafeterías y restaurantes, oficinas, centros comerciales, tiendas, hospitales, museos, etc. Sin embargo, hay que tener en cuenta varios factores para que el diseño, instalación y puesta en marcha sean un éxito. 

Marcas recomendadas por Audio Video Gurús: Russound, QSC, Savant, Speakercraft, Vanco.

Cuéntanos que piensasEscriba un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba
Close Zoom
Esta opción está deshabilitadas.