Smart Living

Alianza Estratégica

Tenemos el agrado de anunciar nuestra alianza estratégica con Smart Living Guatemala y ofrecer una amplia gama de productos y servicios en: Audio, Video, Seguridad, CCTV, Iluminación, Videoconferencia y Control. Nuestra alianza estratégica es el resultado de la calidad y el alto desempeño que pueden llevar al máximo el potencial de un negocio. Conocer la importancia de la alianza estratégicas entre Audio Video Gurús y SmartLiving es un reto.

La alianza entre Audio video Gurús y Smart Living tienen el potencial de maximizar el valor para cada organización y para el desempeño de la cadena de suministro en su conjunto, para lo cual es vital el desarrollar una cultura organizacional basada en la filosofía Ganar-Ganar y ser consideradas en los planes estratégicos.

¿Qué es esta alianza estratégica?

Nuestra alianza estratégica es un acuerdo entre dos o más empresas (u organizaciones) que se unen para alcanzar ventajas competitivas que no alcanzarían por si mismas a corto plazo sin gran esfuerzo.

¿Qué ventajas tienen las alianzas estratégicas?
Las ventajas son: producto, precio, calidad, servicio, crédito a clientes, diseño, imagen, información, estrategia competitiva (que tiene tres estrategias genéricas: liderazgo en costos, diferenciación y enfoque).

¿En qué momento se hace una alianza estratégica?
Cuando se quiere actualizar o mejorar la tecnología que se emplea en los procesos de producción (normalmente involucra un ‘traspaso’ de know-how’).


Se desea hacer socios a inventores (pequeños, medianos o grandes)


Cuando se desea acceder a un nuevo mercado. Se aprovecha el conocimiento del mercado y de la idiosincrasia que tiene el socio en sus terrenos.


Cuando se busca minimizar los riesgos de una inversión (ya sea en nuevos productos o servicios o en investigación y desarrollo).

¿Qué tipos de alianzas estratégicas es?
Existen diferentes tipos de alianzas, las cuales se basan en diferentes aspectos, pero que tienen el mismo objetivo: fortalecer empresas y crear nuevas oportunidades de negocio.

Alianzas para el desarrollo de tecnología y desarrollo de productos
El desarrollo de tecnología implica riesgos y es costosa. En este aspecto son muy convenientes los joint ventures y las sociedades de aportaciones de capital.

Reducen el riesgo de desarrollar nueva tecnología y aplicarla al desarrollo de productos o procesos. Para el caso de una aventure de desarrollo de producto, es usual tener dos o tres compañías que comparten los derechos de vender el producto.

Para que estas alianzas entre iniciativa privada y las ONG’s perduren, el experto indica un aspecto importante: “Sobrevivirán aquellas que tengan la suficiente visión que supone la renuncia del protagonismo y la generosidad de miras que exigen las colaboraciones en el tiempo”.

4 aspectos clave de la alianza

Planeación. Durante las negociaciones, deben aclararse cuáles son los motivos de cada empresa para formar esta alianza.
Voluntad. Si se desea que una alianza funcione, deben estar presentes los socios principales y los directivos.
Claridad. Presentarse de forma transparente la información sobre la situación de cada empresa, así como las regulaciones gubernamentales y las disposiciones que podrían afectar el acuerdo.
Confidencialidad. Quedar claro qué información se presenta de forma confidencial.


En suma, nuestra alianza estratégica es recomendable, ya que obtenemos sinergias al combinar lo mejor de varias empresas u organizaciones, operaciones más rápidas, transferencia de tecnología, acceso a nuevos mercados, nuevos canales de distribución y contacto más directo con los clientes.

error: Contenido protegido !!