La videoconferencia es el futuro del trabajo
La videoconferencia ha cambiado la dinámica del lugar de trabajo moderno y la forma en que las empresas interactúan con sus empleados, clientes y familias. Incluso antes, la capacidad de celebrar reuniones online y colaborar independientemente de la ubicación daba a las empresas una ventaja competitiva significativa. Pero una fuerza laboral descentralizada afectada por los bloqueos ha provocado que el uso de software de videoconferencias explote: según Grandview Research, el mercado global de videoconferencias tuvo un valor de 4.210 millones de dólares en 2020 y se espera que crezca un 9,9% para 2027.
Son cinco los principales beneficios que la videoconferencia ofrece a las empresas:
–Ahorro de tiempo y dinero. Los empleados no solo no tienen que preocuparse por los costes de los desplazamientos diarios, sino que también se ahorran viajes de negocios innecesarios, ya que las videoconferencias se pueden programar desde cualquier lugar. Esto ahorra dinero a las empresas al eliminar el coste del espacio de oficina.
–Mejora de la contratación. Contratar empleados remotos en diferentes lugares que necesitan ser entrevistados y capacitados de forma independiente no es un problema en estos días gracias a la videoconferencia. La videoconferencia ayuda a los miembros del equipo remoto a tener un sentido de pertenencia y parte de la cultura de la empresa. La conversación cara a cara involucra mejor a los participantes y deja poco espacio para la multitarea.
–Cultura de colaboración. Los equipos virtuales son un motor clave de la transformación digital, por lo que las empresas necesitan invertir en tecnologías modernas para involucrar a los empleados descentralizados y aumentar la productividad. La videoconferencia mejora la comunicación y la colaboración diaria interna y externa porque es muy flexible y extremadamente práctica.
–Trabajo virtual conveniente. A diferencia de las llamadas telefónicas o la comunicación basada en chat, la videoconferencia es más conveniente porque permite compartir archivos o contenido de pantalla en el espacio virtual. También aumentan el enfoque, ya que las videoconferencias están diseñadas para tener una cierta duración, lo que conduce a una mayor productividad y eficiencia.
–Bueno para el planeta. La videoconferencia es una alternativa que permite reducir la huella de carbono de la empresa. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, con la tecnología de videoconferencia, las emisiones globales podrían reducirse en mil millones de toneladas por año para 2030.
Por todas las razones citadas, la videoconferencia es parte de la nueva normalidad y está en el corazón de cada lugar de trabajo flexible. Si deseas utilizar la videoconferencia, Cloudya Meet & Share con videoconferencia de NFON permite realizar y programar videollamadas 1:1 para facilitar las colaboraciones internas y externas.
Con Meet & Share, los clientes pueden llevar a cabo reuniones virtuales, compartir los enlaces de las reuniones, y también se puede facilitar el acceso por vía telefónica. Las videoconferencias son interactivas, con funciones como la de levantar la mano para responder a preguntas, o bien silenciar a participantes individuales, así como la opción de compartir la pantalla.