La inteligencia artificial ya forma parte de los sistemas de seguridad en casa
Preservar la seguridad de la familia en casa siempre ha sido de vital importancia para convivir en armonía y sin temor que le suceda algo a nuestros seres queridos. El tema adquiere todavía mayor importancia en una época como la que estamos viviendo, en donde se pasa cada vez más tiempo en el hogar debido a las medidas de distanciamiento social.
Por esta razón existen una serie de tecnologías de videovigilancia que permiten reforzar la protección en casa y evitar así una posible irrupción o amenaza a la intimidad de cada familia y su patrimonio.
Ezviz es una firma que arribó a México en 2018 y, desde entonces, ha venido reforzando su propuesta para ofrecer diversas alternativas con este propósito. Entre éstas se encuentran cámaras de seguridad, cerraduras electrónicas o videoporteros. Éstas poseen novedosas innovaciones que han permitido evolucionar este tipo de tecnologías para entregar nuevas funcionalidades.
“Nuestros productos como tal son soluciones que funcionan desde una aplicación en el teléfono celular. Ya no son esos sistemas en donde tienes que meterte desde una computadora o a través de una consola de vigilancia y hacer toda una configuración”, explica en entrevista Aaron Augusto Olvera, Key Account Manager de Ezviz.
Esto ha permitido revolucionar las soluciones, puesto que la compañía cuenta con cámaras de videovigilancia que funcionan con baterías y no requieren ningún cableado para su instalación.
De esta forma, las personas pueden simplemente descargar una app en su smartphone, sincronizarla con la cámara conectada a una red de Wifi y mantener así más protegidos sus hogares.
Al tener acceso a la imagen de las cámaras de videovigilancia, los usuarios tienen la posibilidad de interactuar en tiempo real. “Estos equipos no sólo integran un micrófono, para escuchar lo que está sucediendo en el patio o algún otra área de la casa, sino también una bocina“.
Con ello, podrían hablar a través de la cámara e intentar, por ejemplo, disuadir a alguien que trate de ingresar de manera ilegal a la residencia o avisar a las autoridades de seguridad pública.
Una de las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología de Ezviz es que, al poder acceder e interactuar con estos sistemas desde el teléfono móvil, la gente tiene la posibilidad de estar alerta, así estén de vacaciones en la playa, pues los usuarios recibirán alertas en su celular cuando las cámaras detecten un suceso sospechoso.
Este tipo de tecnologías de seguridad han evolucionado de tal forma que en la actualidad, gracias al uso de la Inteligencia Artificial, pueden ser mucho más precisas. Algunos de nuestros dispositivos —dice Aaron— identifican un contorno humano e, incluso, vehículos.
Así se podrán evitar falsas alarmas originadas por el movimiento de una mascota o de algún otro elemento como una cortina. Con estos equipos “No nada más te va a llegar una alerta, sino que la solución te dirá: he detectado a una persona”.
Lo anterior, complementado con otras soluciones, permitirá reforzar la seguridad en casa, como son los sensores de movimiento en puertas y ventanas o videoporteros. Estos últimos no sólo son capaces de detectar cuántas personas pasaron enfrente de la entrada principal, sino que también toman una captura de imagen si alguien toca el timbre.
De esta forma el hogar y la familia se mantendrán con mayor tranquilidad y podrán convivir en armonía y sin temor durante estos largos días en casa.