Sonos oficializa soundbar de entrada y su sistema de control por voz
Sonos presentó en Nueva York algunas de sus próximas novedades para los amantes del audio de alta calidad, que van desde diferentes colores para su bocina portátil Roam hasta una nueva barra de sonido de entrada, Sonos Ray.
Con esta soundbar, pensada para televisores que tal vez estén por debajo de las 55 pulgadas, se busca preservar la experiencia envolvente que ofrecen alternativas más avanzadas de la firma, como Arc y la segunda generación de Beam, pero con un precio más accesible, explica Paul Peace, ingeniero principal de sistemas de audio en Sonos.
Peace indica que únicamente el 10 por ciento de los más de 1,000 millones de televisores en el mundo cuenta con características dedicadas a aumentar la calidad sonora.
“Entonces, Sonos Ray nos abre diversas posibilidades, las cuales consideran aspectos como el tamaño de la pantalla, costo accesible y dimensiones de la habitación”, añade.
Respecto a la reproducción musical, Peace asegura estar orgulloso de la respuesta que otorga la soundbar, a pesar de su tamaño compacto. “Ray es una pieza fundamental para el hogar porque puede ser un excelente reproductor y un gran compañero para el televisor en un mismo dispositivo”.
Entre las especificaciones de la compacta Sonos Ray —bastante cercana en aspecto a la Beam— se encuentran cuatro amplificadores digitales de clase D, dos tweeters para agudos claros y un par de midwoofers elípticos con el propósito de conseguir detalle y profundidad en el audio. No deja de ser compatible con Apple AirPlay 2 e incluir avances que minimizan la distorsión y ajustan el sonido según donde se coloque el aparato.
Algunas de las ausencias de la barra son Dolby Atmos, que sí está presente en la Beam de segunda generación, y micrófono, lo que significa que no se puede controlar con comandos de voz mediante la intervención de algún asistente digital. Eso sí, el sistema de audio sí responde al mando a distancia de la televisión.
A espera de la reseña completa, por ahora se puede decir que la primera impresión que deja la Sonos Ray es favorable tanto en la reproducción musical como en la de contenidos en streaming. Además, es posible integrarla con los demás productos de la marca que se tengan en casa.
La compañía lanzó su compacta bocina Roam en la primera mitad de 2021, que se colocó rápidamente como una de las favoritas en su segmento. La novedad ahora es que hay nuevos tonos para el speaker, que se suman a los ya existentes blanco y negro.
Sonos también oficializó lo que llama la primera experiencia de voz creada específicamente para escuchar: Sonos Voice Control, que coexistirá con las inteligencias artificiales Alexa y el Asistente de Google.
La firma enfatizó que el desarrollo funcionará en todas las bocinas con su sello con control por voz y que todo el proceso se llevará en el dispositivo, es decir, no se enviarán transcripciones ni audio a la nube, como tampoco se almacenará ningún tipo de archivo.
Sonos Voice Control “despierta” con el comando “Hey Sonos” y posibilita llevar a cabo algunas de las acciones que permite la app móvil de casa, como iniciar una sesión de escucha grupal, pedir una canción en específico y subir o bajar el volumen.
Por el momento, la voz presente en esta experiencia, la que responde a las distintas solicitudes, es la del actor Giancarlo Esposito (Breaking Bad), aunque se sumarán más en el futuro.
Las personas no alcanzarán el nivel de interacción que tal vez tienen con Alexa o el Asistente de Google al solicitarle todo tipo de información. Sonos Voice Control está más pensado para un manejo más intuitivo al momento de escuchar música.
La solución estará lista en inglés (Estados Unidos) a partir del 1 de junio y más adelante en este año para Francia. No hay una fecha específica de disponibilidad para el idioma español.
Sonos anunció también una colaboración con la cantante Lorde, una estación en la que los fanáticos pueden escuchar las canciones y las historias que han influido en la artista. SOLARSYSTYM, como se llama el proyecto, ya está disponible en Sonos Radio y Mixcloud a nivel internacional.