Sennheiser Group se reestructura y centra actividades en el audio profesional.

“Dar forma al futuro del mundo del audio y crear experiencias de sonido únicas para los clientes. Esto es lo que Sennheiser ha defendido durante más de 75 años”. Así, la firma alemana comunicó que después de 50 años volverá a concentrarse plenamente en el negocio del audio profesional.

Con sus tres unidades de negocios, Pro Audio, Business Communication y Neumann. Berlin, Sennheiser tiene como objetivo lograr un crecimiento sostenible y expandir aún más su sólida posición global como proveedor de soluciones de audio profesional.

El negocio de electrónica de consumo que anteriormente formaba parte del Grupo Sennheiser se transfirió por completo a Sonova Holding AG, uno de los principales proveedores de soluciones auditivas, a partir del 1 de marzo de 2022.

“En el futuro, concentraremos nuestros recursos y fortaleza financiera en nuestras unidades de negocios de Pro Audio, Business Communication y Neumann. Aquí, planeamos crecer a un ritmo superior al promedio, ampliar aún más nuestra posición en el mercado global y, sucesivamente, ampliar nuestras áreas de negocio”, explicó Daniel Sennheiser, Co-CEO de Sennheiser. “A partir de ahora, esperamos trabajar aún más cerca de nuestros clientes en el sector profesional y estar aún más cerca del mercado. Aquí es donde aprovecharemos todo nuestro conocimiento y amplia experiencia como una de las empresas líderes mundiales en la industria del audio”, agregó Andreas Sennheiser, Co-CEO de Sennheiser.

En los últimos años, el grupo “ha sentado todas las bases para un futuro exitoso como empresa de audio profesional”.
Sobre eso, Daniel Sennheiser comentó: “Hemos transformado la empresa y, a pesar de la pandemia, podemos recordar un año financiero muy exitoso: no sólo pudimos cumplir con nuestros objetivos de ventas para 2021 en todas las áreas de negocio, sino que incluso superó nuestras propias expectativas a pesar de que la industria de eventos en particular se mantuvo caracterizada por la incertidumbre por segundo año consecutivo debido a la pandemia de Covid-19”.

Al describir los objetivos de la empresa de cara al futuro, Andreas Sennheiser explicó: “Como empresa familiar, queremos crecer de manera sostenible a través de nuestros propios esfuerzos. Para lograrlo, estamos invirtiendo significativamente en nuestras tres unidades de negocios”.

Pro Audio

En la unidad Pro Audio, la compañía planea continuar superando “las altas expectativas de sus clientes en el negocio de broadcast y en vivo con soluciones de audio confiables y una calidad de sonido de primera clase”.

“La gama se ampliará con soluciones de software complementarias para flujos de trabajo óptimos. Sennheiser ve oportunidades de crecimiento particularmente en los mercados de rápido crecimiento para aplicaciones semiprofesionales, como audio para video”, agregaron desde la firma.

En la unidad de Business Communications, Sennheiser ampliará en gran medida su cartera de soluciones de audio para universidades y salas de reuniones corporativas en los próximos años. El objetivo es estar presente con los productos Sennheiser en la mayoría de las salas de conferencias y reuniones del mundo y ofrecer a los clientes soluciones “que no sólo sean audiblemente mejores y más fáciles de usar, sino que en particular aborden los desafíos del trabajo y el aprendizaje híbridos”.

Flujo de Trabajo

Con sus productos legendarios, Neumann.Berlin ya es una de las marcas más conocidas del mundo en soluciones de audio con calidad de estudio. Esta área comercial se expandirá en el futuro con “un fuerte enfoque” en los flujos de trabajo digitales y software extendido y soluciones de servicio, así como con nuevas ofertas de productos, por ejemplo, para microfonía cercana de instrumentos. “Las oportunidades de crecimiento también surgen de los nuevos requisitos de los clientes en las áreas de trabajo móvil, streaming y audio inmersivo”.

Con Sonova, uno de los principales proveedores de soluciones auditivas, Sennheiser ha encontrado un socio sólido que se ha hecho cargo por completo del negocio de consumo y lo expandirá aún más.
Luego de la venta, Sennheiser y el negocio de Consumer Hearing de Sonova operarán juntos bajo el paraguas de la marca Sennheiser. “Se ha firmado un acuerdo de licencia a largo plazo con Sonova para el uso de la marca Sennheiser”, aseveraron desde la empresa.

www.sennheiser.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *