¿Qué altavoz de Sonos conviene?

Sonos se ha ganado una merecida fama por fabricar altavoces que ofrecen una gran calidad de sonido y una enorme versatilidad de uso gracias a la filosofía de modularidad de la marca. Vamos a descubrir qué prestaciones ofrece cada uno de los altavoces de Sonos.

La calidad de sonido y la modularidad son algunas de las características más destacadas en todos los altavoces firmados por Sonos. Pero, ¿cuál es el que me conviene?
Esto hace que el precio de sus productos esté ligeramente por encima de la media, pero la versatilidad en la conexión los convierte en la opción perfecta para crear un sistema de sonido escalable y 100% configurable.

La marca se basa en un sistema de conexión modular que permite a sus altavoces funcionar de forma conjunta o por separado. De ese modo, puedes instalar uno de sus altavoces más básicos en cada habitación de tu casa para que cada miembro pueda usarlo para escuchar su propia música, o hacer que todos se sincronicen para crear un hilo musical para toda tu casa, entre otros muchos ejemplos de uso.
Sonos se ha lanzado al mundo de los altavoces Bluetooth con el Sonos Move, su primer altavoz inalámbrico con batería para exteriores. Lo hemos estado utilizando en nuestro salón durante varias semanas, y en este análisis os traemos una prueba a fondo con nuestras opiniones.

Los altavoces más compactos de Sonos

Cumplen una doble función dentro del ecosistema de altavoces Sonos ya que ofrecen la calidad suficiente como para poder usarse de forma individual, pero también se usan como altavoces satélite cuando se configuran sistemas de sonido envolvente o sistemas estéreo.
El Sonos One es el altavoz más básico de Sonos. El sentido de básico no se refiere únicamente por el hecho de ser el menos potente, sino que constituye un elemento presente en casi todas las configuraciones de sistemas de altavoces propuestas por el fabricante.

Es el altavoz más compacto de la marca, aunque eso no implica que sea necesariamente pequeño. Con sus 161,45 × 119,7 × 119,7 mm y 1,85 kg de peso, puedes instalarlo en cualquier lugar de la casa integrándolo con la decoración.

No cuenta con una batería integrada, por lo que necesitarás tener una toma de corriente cercana para conectar este altavoz. La conectividad queda asegurada ya que utiliza WiFi y Bluetooth para conectarse a la red e impulsar las funciones Inteligentes de Alexa y el Asistente de Google, así como el soporte para AirPlay 2 de Apple.

Compatibilidad

Es compatible con la tecnología TruePlay de Sonos que calibra el altavoz en función de su ubicación y la sala en la que se encuentra ubicado. Esto le permite sincronizarse con otros altavoces Sonos de forma más eficiente.

Elegir el mejor altavoz inteligente es una decisión importante en cualquier hogar. Por ello, antes de decidir cuál es mejor lee esta guía que hemos preparado para que te decidas entre Google Home y Alexa.
Al poder usarse como altavoz inteligente, puedes instalar uno en cada habitación de tu casa y aprovechar la conectividad y el control que te proporcionan los asistentes de Amazon y Google.

A nivel estético el Sonos One SL es idéntico al Sonos One, tanto en dimensiones como en peso, pero pierde las funciones de inteligencia artificial que aportan los Sonos One de segunda generación.
A cambio, ofrecen un precio más ajustado, manteniendo la misma fidelidad a la hora de reproducir audio y conectarse a otros altavoces de Sonos.

Al igual que sucedía con el Sonos One, el One SL permite crear grupos de altavoces con otros dispositivos de Sonos. De ese modo, puedes ubicar una pareja de One SL junto al tocadiscos y sincronizarlos para crear un estupendo equipo de sonido capaz de reproducir con fidelidad cada matiz del sonido de tus vinilos.

En su interior, el Sonos One SL incorpora dos amplificadores digitales de clase D con los que genera una señal de agudos mucho más nítida y fiel en las frecuencias vocales medias, sin que ello interfiera en unos bajos profundos y marcados. No cuenta con batería integrada y la conexión se realiza mediante cable Ethernet, WiFi a 2,4 GHz y mediante AirPlay 2 de Apple.

Como su propio nombre indica, Sonos Move es un altavoz con el que te podrás mover con toda libertad y llevártelo contigo donde quieras. Eso sí, que sea portátil no significa que sea un altavoz pequeño, tal y como pudimos comprobar en nuestro análisis del Sonos Move.

Sonos Move

Con unas dimensiones de 240 x 160 x 126 mm y 3 kg de peso el Sonos Move no está pensado para llevar siempre encima como accesorio para tu smartphone, sino que su objetivo es aportar versatilidad a la configuración de sonido de tu casa y poder cambiar rápidamente su ubicación de la forma más sencilla.
El Sonos Move es un altavoz inteligente portable que ofrece la mejor experiencia de sonido en un formato que se puede llevar por diferentes estancias de tu hogar. Además, tiene asistente de voz.
¿Tienes fiesta en la piscina o quieres relajarte en la terraza? Sonos Move es la propuesta de Sonos para llevar el audio hasta el último rincón de tu casa de la forma más sencilla gracias a su batería integrada, que le permite seguir sonando sin interrupciones mientras te lo llevas de un lugar a otro de tu casa.

Al igual que Sonos One, el Sonos Move cuenta con soporte para el Asistente de Google y Alexa, proporcionando funciones de inteligencia artificial en cualquier estancia de tu casa gracias a la conectividad WiFi y Bluetooth. Además, también ofrece contenido en streaming desde los dispositivos de Apple gracias a AirPlay 2.

Si los Sonos One y Move destacaban por un tamaño compacto que les permitían instalarse en cualquier lugar y cambiar de ubicación fácilmente, los Sonos Play:5 y Sonos Sub que te mostraremos a continuación han sido diseñados para ofrecer la máxima calidad de sonido desde una ubicación más estable.
Están pensados para un uso en el que se prima la potencia y calidad por encima de todo, por lo que son perfectos para sonorizar el salón o un despacho. No obstante, no pierden la modularidad que caracteriza a Sonos y permiten combinarse con otros altavoces Sonos para mejorar todavía más la experiencia de uso.

Sonos Play:5

Está pensada para ser usado como estación de sonido en sí mismo, como un completo sistema de monitores con calidad de estudio si se agrupan dos Play.


El Sonos Sub es el subwoofer de la marca. El complemento perfecto para reproducir unos graves profundos y bien definidos que llegan allí donde el resto de altavoces no son capaces.
Su diseño de altavoces centrales orientados hacia el interior y conectados a dos amplificadores digitales de clase D no solo le aporta esa silueta tan peculiar, sino que también evita las vibraciones y el ruido que estas provocan distorsionando la reverberación de los graves. De ese modo se obtienen unos graves mucho más puros e intensos.

El diseño del Sonos Sub te permitirá integrarlo como parte de la decoración y sincronizarlo fácilmente con otros altavoces Sonos para obtener configuraciones 2.1 o 5.1 ajustando su ecualización para adaptarse a las necesidades del conjunto de altavoces.

La barra de sonido es el elemento básico de los sistemas de cine en casa de Sonos. La naturaleza escalable de sus altavoces permite crear sistemas de sonido envolvente más o menos sofisticados a medida de las necesidades del usuario.

Es la barra de sonido más sencilla y compacta del catálogo de Sonos. Por su tamaño es perfecta para complementar el sonido de cualquier televisor y mejorar la capacidad multimedia del salón.

Para complementar los agudos, monta un tweeter que da mayor definición al rango de frecuencias agudas. Los cinco altavoces están alimentados por cinco amplificadores digitales de clase D que mejoran la definición de las frecuencias.

Altavoz inteligente

Elegir el mejor altavoz inteligente es una decisión importante en cualquier hogar. Por ello, antes de decidir cuál es mejor lee esta guía que hemos preparado para que te decidas entre Google Home y Alexa.
La barra de sonido Sonos Beam integra funciones inteligentes gracias al soporte para Alexa, con el Asistente de Google y conectividad AirPlay 2 de Apple gracias a las conexiones Ethernet y WiFi 802.11 b/g/n.

Sonos Playbar supone un paso más en la búsqueda de la calidad con respecto a la Sonos Beam, ya que su aumento de tamaño responde al incremento en el número de altavoces que integra.
Con un total de nueve altavoces alimentados por sus respectivos amplificadores, la Sonos Playbar consigue cubrir el rango completo de frecuencias con un sonido mucho más definido.
Seis altavoces se encargan de reproducir las frecuencias más bajas y todo el espectro de los medios, mientras que tres tweeters se encargan en exclusiva de trabajar los tonos más agudos. El conjunto es capaz de reproducir los efectos de sonido a través de los canales izquierdo y derecho, creando un sonido envolvente.

La conectiviad WiFi le permite sincronizarse con otros altavoces, como unos Sonos One o un Sonos Sub y, de ese modo, configurar un sistema de sonido 5.1 que se sincronizará para obtener el mejor sonido para tus sesiones de cine en casa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *