Los cines del futuro tendrán tres pantallas para una mejor inmersión

Si el sonido envolvente no es suficiente para convencerte de que vayas al cine, ahora llegan las «pantallas envolventes». ahora vienen los cines del futuro tendrán tres pantallas. Junto con pantalla principal, situada en el centro, las dos paredes laterales se convierten en pantalla para ampliar el campo de visión del espectador. Según sus creadores, esto permite una inmersión mucho mayor del espectador en la película.
La realidad actual de los cines es complicada. Cada vez tenemos televisores más grandes en casa. Y los sistemas de sonido que escuchamos en las salas son relativamente fáciles de replicar a nivel particular. Entonces, ¿por qué ir al cine? Son muchos los usuarios que se hacen esta pregunta. Tanto es así, que algunas productoras prefieren incluso estrenar sus películas antes en las plataformas digitales que en el cine. Así que algo nuevo tienen que ofrecer las salas comerciales para atraer al público.
El 3D, aunque sigue disponible en todos los cines, no acabó de funcionar. Ahora estamos viendo la llegada de las primeras salas 4DX, que ofrecen al espectador una experiencia casi completa. Parece más una atracción que una sala de cine. Pero su precio es prohibitivo, así que solo permite ver alguna película de vez en cuando, como si fueras a la feria.

Podemos ver el efecto muy claramente en la imagen que encabeza el artículo. En ella vemos la escena de la película Ant-Man y la avispa en la que Ant-Man se hace gigante al lado de un barco. La pantalla principal muestra la imagen tal cual de la película, mientras que las pantallas laterales muestran más agua.

Hemos comentado que podría ser el cine del futuro, pero lo cierto es que ya es una realidad. La empresa ScreenX tiene 139 salas repartidas por el mundo. Sin embargo, esta tecnología tiene sus inconvenientes. El más obvio es que se necesita un equipo especial para realizar estas proyecciones, lo cual se traduce en una entrada más cara para el usuario final.

Lo segundo, y más importante, sólo ciertas escenas de la película utilizan este sistema. Es decir, las pantallas laterales se encienden y se apagan durante la película, rompiendo así la inmersión que se pretende conseguir. Y tercero, los espectadores que están en primera fila no disfrutan de las pantallas laterales, lo cual es un problema. Así que, como podéis ver, aunque ya esté disponible, todavía quedan cosas por pulir. ¿Será este el futuro del cine

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *