Cómo llevar Microsoft Teams a tus salas de videoconferencias y reuniones
Contar con una plataforma de interoperabilidad de video en la nube – (Cloud Video Interop – CVI) es para muchos, la manera más fácil de dotar a una sala de videoconferencias toda la potencia y la calidad que ofrecen las soluciones on-line más avanzadas.
En este sentido, este tipo de plataformas permiten a las organizaciones maximizar la utilidad de sus inversiones en hardware y al mismo tiempo, reducen la necesidad de seguir invirtiendo en nuevo software, si ya cuentan por ejemplo con una solución tan interesante como puede ser Microsoft Teams.
Una de las características más destacadas de estas plataformas, es que conectan soluciones de Cisco, Poly, Lifesize y otros sistemas para salas de videoconferencias, con las APIs estándares que proporcionan soluciones como Microsoft Teams, Zoom o Google Meet, de modo que se logra una mejor experiencia de reunión a distancia.
Ahora bien, ni todas las plataformas de CVI funcionan de la misma forma ni tienen el mismo propósito. Para explicar sus diferencias y qué hay que tener en cuenta a la hora de escoger una de estas plataformas, Bluejeans nos ofrece su guía «Cinco preguntas que se debe hacer cuando elija una solución de interoperabilidad de vídeo en la nube».
En definitiva, si tu empresa realizó una inversión en hardware, tanto en salas de telepresencia como en dispositivos de vídeo personales pero no terminan de funcionar con plataformas como Microsoft Teams, antes de invertir en nuevas soluciones costosas.
Colabora con todo el mundo con las videoconferencias
Expresa lo que piensas en tiempo real y comparte archivos para colaborar con otras personas dentro y fuera de tu organización.
Conexión al instante
Haz planes con otras personas, asigna tareas en listas de tareas pendientes compartidas, y programa o comparte invitaciones de reunión directamente en un chat de grupo.