Casas inteligentes requieren energía ininterrumpida
Las casas inteligentes también son conocidas como hogares domóticos, son espacios donde diversos elementos como la climatización, los electrodomésticos, la iluminación o la videovigilancia, están conectados a internet, permitiendo su monitoreo y control de manera remota a través de un smartphone, sin importar el punto en donde se ubique el usuario.
¿Son posibles?
Estas casas inteligentes han permitido que los hogares se regulen por sí mismos, siendo programados por los usuarios y aprendiendo de los patrones establecidos por ellos mismos, lo que ha permitido el ahorro de energía debido a que los asistentes virtuales regulan el funcionamiento del resto de equipos, prescindiendo de ellos cuando los usuarios están fuera de casa.
Durante la temporada de pandemia, los hogares se han convertido en oficinas remotas y centros de estudio, preparando el terreno para el éxito de esta tecnología, puesto que las personas están optimizando sus espacios para obtener el máximo provecho de ellos.
La empresa afirmó que esta tendencia no hará más que incrementarse en el futuro. Un estudio realizado por la ONU proyecta que el 70% de la población mundial vivirá en ciudades inteligentes para 2050. El potencial de crecimiento es muy grande; con más de 17 millones de hogares conectados a internet, solo basta una pequeña inversión para ir sumándose al desarrollo de estos espacios.
Las casas inteligentes son una realidad que irá avanzando con mayor fuerza en el mundo, especialmente por los beneficios que ofrecen a personas de todas las edades. Sin embargo, hay que recordar que estos espacios requieren un importante costo de mantenimiento. De igual manera, es importante destacar la vulnerabilidad de su funcionamiento… un simple corte de energía podría desconfigurar estos sistemas, poniendo en riesgo nuestro patrimonio e inversión”.
Entre algunos otros beneficios que pueden percibirse con el uso de la tecnología, destaca la amenidad que se puede otorgar a diferentes espacios en el hogar, misma que es impulsada por el cambio en los hábitos de las personas hacia tendencias más digitales. Asimismo, diversos estudios apuntan que un hogar tiene una valoración adicional de entre 20 o 30 por ciento del valor de venta de la propiedad si es completamente inteligente.
Estos avances tecnológicos han generado una mayor dependencia de nuestra vida cotidiana hacia la energía, hecho que ha quedado plasmado con los recientes apagones eléctricos que han afectado a nuestro país. Los problemas más comunes de energía que ocurren alteran el flujo constante de voltaje, siendo enemigos silenciosos que dañan gradualmente la vida útil de los electrónicos, comprometiendo el correcto funcionamiento de los asistentes inteligentes.
Una óptima protección de las casas inteligentes requerirá del conocimiento de las necesidades energéticas de nuestros hogares, para lo que será necesario realizar un análisis para identificar el número de tomacorrientes de los que disponemos, así como el consumo de energía de los equipos de deseamos proteger, abundó la marca.
Agregó que los sistemas UPS son una fuente de alimentación ininterrumpida que brinda la solución adecuada para proteger los hogares. Estos equipos de las casas inteligentes funcionan como puente entre la fuente de alimentación de la red eléctrica y los dispositivos electrónicos, proporcionando energía de respaldo y protección contra variaciones en el voltaje.
Existen diferentes tipos de UPS, y cada uno puede proporcionar diferentes niveles de protección de energía; no obstante, mientras el UPS está en modo batería, puede proteger el equipo conectado contra todos los incidentes eléctricos. CyberPower dijo ofrecer una línea completa de productos de UPS para proteger sus activos valiosos y estar bien preparado para sacar el máximo provecho de los espacios inteligentes.