Descubre los beneficios de una casa inteligente
¿Qué es un Smart Home?
Una Smart Home, hogar inteligente o edificio domótico es una vivienda dotada de tecnología. Es decir, un edificio doméstico al que se adaptan componentes tecnológicos con el objetivo de brindar control y confort a sus usuarios.
¿Cómo se logra? A través de diferentes elementos electrónicos e informáticos se supervisan variables que hacen habitable el hogar. Esta información sirve para gestionar la vivienda, brindar confort y, además, optimizar la eficiencia del uso de recursos.
Gracias a diferentes sensores conectados a través de internet u otros sistemas se consigue un control total de la vivienda. Permitiéndote crear un espacio altamente confortable, seguro y sostenible.
Las posibilidades y beneficios que tendrás con un Smart Home son muchas. Conoce más sobre ellas a continuación.
En este tipo de viviendas hay agrupaciones automatizadas de equipos que, por lo general, se asocian por funciones. Cada uno está en capacidad de comunicarse e interactuar con otros a través de un sistema de comunicación y redes.
Las smart home conectan dispositivos electrónicos para controlar la seguridad, el acceso y variables ambientales.
Beneficios de contar con un sistema de seguridad en tu hogar
Los Smart Home son los tipos de vivienda que ayudan a sus propietarios a reducir costos y aumentar el confort, la comodidad y la seguridad. Todo esto a través de un sistema automatizado de manejo adecuado de temperatura, iluminación, sensores, seguridad y acceso.
De todas ellas una de las características más apreciadas por los usuarios es el mayor control sobre la seguridad. Al tener un Smart Home aumentarás el nivel de seguridad de tres formas diferentes:
Seguridad de los bienes. A través del control de accesos y la incorporación de alarmas, reducirás los riesgos de robos.
Seguridad de las personas. Especialmente ancianos y enfermos, quienes, por ejemplo, mediante un pulsador de radiofrecuencia accederán a servicios de teleasistencia automáticamente.
Incidentes y averías. Mediante sensores se detectan escapes de humo, incendios, fugas de gas o agua. Ante la presencia de cualquier riesgo se activan alarmas, se abren accesos y automáticamente se puede avisar a los bomberos.
Como mencionamos un Smart Home integra una red de comunicaciones que conecta equipos, obtiene información y, en base a ello, se realizan determinadas acciones.
¿Qué es necesario en un Smart Home?
Dicha comunicación e interacción no se limita al interior de la casa. Todos los sistemas pueden conectarse con el exterior a través de internet o redes de banda estrecha como RTC o RDSI. Monitoreando diferentes variables del hogar e informandote sin importar donde te encuentres.
Gracias a internet las Smart Home te conectan con tu vivienda sin importar el lugar donde te encuentres.
Todas estas características de los Smart Home le permiten realizar las siguientes funciones:
Control desde dentro de la vivienda. Gracias a la comunicación con equipos por mando a distancia, reduces la necesidad de moverte. Un aspecto muy valorado especialmente por personas de la tercera edad o discapacitados.
Control desde fuera de la vivienda. Gracias al Internet de las cosas IoT te mantienes en constante comunicación con la vivienda. Puedes operar ciertos equipos sin necesidad de estar presente. Por ejemplo: activar la calefacción, cocina, lavadora, etc. Optimizando tu tiempo.
Programabilidad. Todos los sistemas de la vivienda se pueden programar. Esta característica permite que se realicen funciones con tocar un botón o que se lleven a cabo en función de condiciones del entorno. Por ejemplo: a una hora o temperatura específica, nivel de radiación solar, etc.
Acceso a servicios externos. Una Smart Home te permite conectarte con el exterior, es decir, con servicios de internet, telecompra, teleasistencia, etc.
¿Qué buscas?, ¿Ahorro de energía, mayor comodidad, confort o seguridad? Sin importar lo que busques tenemos un equipo perfecto para ti.
Energía. Contamos con sensores que miden el consumo eléctrico. También con dispositivos de temperatura e intensidad de luz que te ayudarán a optimizar el consumo energético.
Seguridad. Nuestros sensores de movimiento y dispositivos de control de puertas ayudan a detectar ingresos no deseados y controlar los ingresos a la propiedad.