¿Qué se necesita para realizar una videoconferencia?

Las videoconferencias, videollamadas y reuniones online son parte del día a día de las empresas hoy en día. Las rutinas de trabajo han evolucionado en una modalidad híbrida entre trabajo presencial y remoto.
Para llevar a cabo una videoconferencia se necesitan dos cosas importantes: un programa, sistema o plataforma para videollamadas y encuentros virtuales y la mejor webcam para videoconferencias profesional.

Para escoger ambos elementos es necesario analizar cuáles son las necesidades de la organización, el número de participantes en las videoconferencias, el tamaño de la sala, frecuencia de las reuniones y calidad de la conexión a internet.

Una videoconferencia es un mecanismo o proceso de comunicación en dos direcciones que involucra audio y video, que se realiza en tiempo real o puede ser grabado y retransmitido. Permite involucrar a muchos participantes y depende de una conexión a internet, por lo que la ubicación geográfica no es una limitante. Sus ventajas y razón de la importancia que han adquirido son:

Los aplicativos y plataformas para videoconferencias son programas diseñados especialmente para la gestión de equipos de forma remota, la comunicación virtual con distintos números de participantes, retransmisiones, en vivo y mucho más.

Asimismo, dependiendo del sistema elegido se pueden utilizar funciones adicionales como compartir pantalla, archivos o calendario, chat de mensajería, grabación de llamadas y mucho más.
En el mercado es posible elegir entre muchos sistemas, algunos de los más populares son Skype for Business, Zoom, Microsoft Teams, Windows Hello, BlueJeans y Google Meet.

Este es el segundo elemento indispensable para llevar a cabo una videoconferencia, pues ya no resulta adecuado conformarse con las cámaras web que vienen incorporadas en laptops o teléfonos móviles. Estas no cuentan con calidad adecuada para propiciar encuentros virtuales satisfactorios y muchas de ellas se quedan cortas en cuanto a resolución, fluidez y las transmisiones.

Si se trata de encontrar una opción moderna, innovadora y confiable la marca Logitech es una de las mejores. El modelo de cámara empresarial Brio está al tope de su categoría y representa lo más avanzado de su catálogo, siendo mejor webcam para videoconferencias.

Su resolución es HD 4K a 30 fps, HD 1080p a 30 o 60 fps y HD 720p a 30, 60 o 90 fps. Esto significa que el equipo cuenta con la versatilidad de lograr gran detalle y nitidez de acuerdo a la situación. Asimismo, cuenta con zoom HD 5x, tecnología RightLight y tecnología HDR de rango dinámico las cuales permiten ajustes automáticos tomando en cuenta las condiciones de iluminación y contraste.
Se puede elegir entre tres preajustes del campo visual.

La cámara se entrega con dos micrófonos integrados que cuentan con funciones de supresión de eco y ruido. El audio tiene alcance de 1 metro y las conversaciones se oyen con mucha claridad. Sonido sin interrupciones y las intervenciones se escuchan muy naturales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *